Empresarios y hasta medios de comunicación se quejan de la administración en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), por demoras en el otorgamiento de permisos para emprendimientos agropecuarios y mineros. Los comunicadores porque no funciona la estación meteorológica, de suma importancia para tener datos sobre precipitaciones. La semana pasada se supo que el avance del segundo puente entre Corrientes y Chaco está demorado por la falta de estudios de impacto ambiental que está en el área del cuestionado organismo.
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) nuevamente es objeto de quejas por parte de empresarios que tramitan permisos para realizar emprendimientos agropecuarios y mineros, el organismo es el encargado de evaluar los impactos ambientales y así habilitar o rechazar esos emprendimientos.
Las demoras en esas habilitaciones o rechazos, en algunos casos llevan retrasos de hasta 6 meses. También los medios de comunicación local se quejan por la falta de actualización en la página web oficial. Por ejemplo, la estación meteorológica no está actualizada.
Tras las jornadas de intensas lluvias hace semanas atrás no hay registro para consultar la cantidad de agua caída y las proyecciones para los próximos meses.
Grave: demora en permiso ambiental para el segundo puente
La semana pasada se conoció, tras el informe del Jefe de Gabinete Nacional ante el Congreso Nacional, que el avance del segundo puente entre Corrientes y Chaco se demora por incumplimiento de la administración correntina.
A la fecha, el Instituto de Ambiente de la provincia de Corrientes, en referencia al ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) debe el otorgamiento de la licencia ambiental para poder avanzar con la aprobación del Proyecto Ejecutivo. (Ver link aparte)