eis personas murieron en accidentes de tránsito los días 24 y 25, en distintos puntos de la provincia de Corrientes. De esta manera, la cifra de muertos en siniestros viales en lo que va de 2015 en territorio provincial se elevó a 209. Entre los damnificados hay dos niños, uno de 6 y otro de 11 años. Asimismo, en Curuzú, un motociclista murió luego de ser atropellado por un automovilista que habría estado alcoholizado (ver página 13).
La mayoría de los siniestros ocurrieron durante el jueves 24.
El primer accidente aconteció aproximadamente a las 7.50, en cercanías de la localidad de Santo Tomé. Sobre el kilómetro 669 de la Ruta 14 se produjo el despiste de un automóvil, de marca Peugeot 307, que tras pisar la banquina volcó, quedando a un costado de la ruta. Según informaron las fuentes policiales, sobre el rodado iban dos personas de apellidos Pintos y Cáceres, quienes eran acompañados por una mujer de apellido Fariña, de 27 años.
El resto de los ocupantes eran dos niños de 1 y 3 años.
Lamentablemente en el lugar perdió la vida la muchacha, cuyas lesiones no permitieron que ésta pueda ser atendida por personal médico para poder salvar su vida. Tras el siniestro vial se dio aviso a las autoridades, ante lo cual acudieron efectivos de la comisaría distrital Segunda de Santo Tomé, quienes solicitaron el traslado de los damnificados que sobrevivieron al siniestro, para que sean llevados al Hospital Universitario San Juan Bautista de la nombrada localidad. No trascendió el estado de salud de éstos.
En tanto, los uniformados comenzaron de oficio la investigación para conocer los motivos por lo cual se produjo el despiste y posterior vuelco del auto que derivó en la muerte de Fariña. En ese sentido vale recordar que las fuertes lluvias que azotaron el interior correntino tornaron resbaladizos los caminos.
Paso de los Libres registró, por su lado, dos personas fallecidas, quienes también perdieron la vida en la Ruta 14 a la altura del kilómetro 490. Allí se produjo la colisión frontal entre un camión marca Mercedes Benz y un auto VW-Suran. El camionero es de apellido Vergara, mientras que el automovilista fue identificado como Ibarra, quien era acompañado por seis personas más entre los que había tres menores de 6, 4 y 2 años. Producto del choque murió una chica de 27 años y el niño de 6. El resto de los ocupantes terminaron con distintas lesiones de consideración, tras el tremendo impacto.
Otro accidente de tránsito aconteció en la localidad de Goya, cerca de las 10, momento en que por avenida Juan Domingo, entre las calles Rivadavia y Moreno, se produjo la colisión entre un camión y una bicicleta. El informe policial señaló que el poderoso rodado, de marca Ivecco, era usado para la recolección de basura y conducido por un hombre de apellido González, de 43 años. En tanto la bici era guiada por un ciudadano identificado como Martínez, quien estaba acompañado por un niño de 11 años. Si bien oficialmente no trascendió cómo se produjo el siniestro, testigos manifestaron que el ciclista habría realizado una mala maniobra, lo cual produjo que fuera alcanzado por el enorme vehículo. El deceso del menor fue de manera instantánea, mientras que Martínez, quien tiene 38 años, terminó con lesiones de consideración. Según se indicó, el siniestro ocurrió en jurisdicción de la comisaría Tercera, por lo que sus efectivos se presentaron para realizar los trámites de rigor. Al lugar también se constituyeron el fiscal de Instrucción Guillermo Barry, el médico policial Marcelo Rojas y personal de la Unidad Regional II.
La ciudad de Corrientes, por su lado, registró otro fallecido debido a un accidente de tránsito. Fue durante las primeras horas de Navidad, a las 2.50 de ayer, cuando se produjo una colisión entre un auto y una moto. El hecho aconteció en la intersección de la avenida Cartagena y Tacuarí. Los vehículos involucrados fueron un Fiat Palio y un rodado de 110 centímetros cúbicos. El primero era guiado por un hombre de 23 años, de apellido Franco, en tanto el motociclista fue identificado como Fernández de 23. Quien conducía la motocicleta murió a consecuencia de las lesiones sufridas durante el siniestro en el tránsito. Su fallecimiento fue casi instantáneo y no pudo ser llevado al hospital.
Según las averiguaciones hechas por época, la colisión entre ambos vehículos fue frontal y se produjo cuando ambos rodados circulaban por la avenida Cartagena.
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Octava, que entiende en la jurisdicción, para llevar adelante las diligencias del caso. Si bien se pudo saber que el damnificado llevaba puesto el casco, su humanidad no resistió el resto de las heridas que le produjo la terrible caída contra el asfalto. Por las características del siniestro se presupone que uno de los vehículos, o ambos, iba a gran velocidad ya que el motociclista voló varios metros quedando tendido cerca del cordón de la vereda. Luego de hacer los peritajes del caso, los restos de la joven víctima fueron llevados a la morgue.
Cabe destacar que durante el 24 y 25 de diciembre la cifra de muertos en accidentes de tránsito este año en la provincia dio un salto cuantitativo, ya que hasta el miércoles había 206 fallecidos. El número ya superó ampliamente al registrado en 2014, que finalizó con 202 víctimas fatales en las nombradas circunstancias.
Lesionada de gravedad
Otra colisión, producida también en la ciudad de Corrientes, registró una persona con heridas graves. Se produjo alrededor de las 22.15 en la intersección de la avenida Chacabuco y General Paz, lugar en el que chocaron una motocicleta y una bicicleta. El primer rodado era de alta cilindrada, una Honda Tornado XR 250 centímetros cúbicos, que era guiado por un ciudadano de apellido Montenegro, quien era acompañado por un menor de 17 años.
En tanto una mujer, identificada como González, guiaba el rodado de menor tamaño. Por razones de jurisdicción, al lugar asistieron efectivos dependientes de la comisaría Decimonovena, quienes luego llamaron a una ambulancia perteneciente al Servicio de Emergencia 107, para que la víctima pueda ser llevada al nosocomio. De esta manera se presentó personal médico, que se encargó de colocarle el cuello ortopédico para evitar que con el movimiento la mujer pueda lesionarse aún más.
Rápidamente la damnificada fue trasladada al Hospital Escuela, donde se determinó que sufrió una fractura de cráneo, lo que motivó que quedara alojada en el nosocomio.