En la recta final a 15 días de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre, el Gobierno provincial retomó el viejo discurso de “discriminación” por parte de la administración nacional.
Encabezado por el gobernador como la única figura de Encuentro por Corrientes (ECO), el libreto del oficialismo atacará el flanco más débil del Frente de Todos en el país. La inflación y el descontrol en el costo de vida.
Un indicio dio ayer el mandatario provincial en una cumbre con intendentes y dirigentes del oficialismo provincial. Habló el gobernador de los recursos, de lo económico y pidió cuidar el dinero público.
Justamente es la administración provincial la que sale al rescate financiero de las comunas que no llegan a fin de mes. Lo hace enviando adelantos de coparticipación provincial o bien, con aportes no reintegrables.
También en estos quince días previos a las elecciones la administración provincial incrementará el sondeo a través de encuestas, quieren quedarse con las tres bancas a diputados nacionales y dos de senadores nacionales.
Por ahora, los números, acercan al oficialismo a ese deseo.