Las firmas concesionarias del transporte público de pasajeros a través de un documento, reclaman el envío desde nación de casi $12 millones en subsidios. Dicen que esos recursos son “esenciales” para funcionar. En pocos días la municipalidad de Corrientes les autorizará una suba en la tarifa plana que sería superior a los $100.
Las firmas hablan de "un nuevo incumplimiento del Estado Nacional al Interior del País" con respecto a los subsidios y anticipó que se pueden dar situaciones de "inestabilidad" en el servicio urbano de transporte público en la capital provincial.
Esto, en medio de una suba en el costo del boleto que saldrá, mediante votación del Concejo Deliberante, en los próximos días.
Las empresas pidieron un boleto a $145 y es la comuna capitalina autorizará una suba un poco menor. La misma regirá seguramente desde las primeras semanas de 2023. "Los aportes comprometidos por Nación, $ 11.850.000.000 son indispensables para hacer frente solo a los salarios y el medio aguinaldo", expresaron las empresas en un comunicado difundido en las últimas horas del pasado martes 29 de noviembre.
“Una nueva situación de incertidumbre e inestabilidad en el sistema, que afecta a los trabajadores, usuarios y prestadoras, al no contar con los aportes nacionales comprometidos a pocos días del vencimiento del pago de los salarios devengados del mes de noviembre"