Educación estableció un cronograma escalonado para el retorno, tanto en las instituciones públicas y privadas. Los cambios en el protocolo implicarán el aumento del alumnado, de acuerdo al edificio.
El Ministerio de Educación de Corrientes informó que los establecimientos públicos y privados deberán implementar un orden de prioridad para el regreso a la presencialidad, junto a la modificación de algunos aspectos del protocolo Covid-19. La distancia entre estudiantes se reducirá a 90 centímetros.
Para ello, establecieron un cronograma de retorno a la presencialidad, con fechas escalonadas de esta y las próximas dos semanas.
De todos modos, la nueva normativa será adaptada dependiendo de las condiciones edilicias de cada establecimiento escolar. La presencialidad comenzará este miércoles 1 de septiembre en el ciclo orientado del nivel secundario y en el segundo ciclo del nivel primario, tanto para la educación pública como privada.
Es decir, para la primaria volverá mañana la presencialidad para 4to, 5to, y 6to grado; y para la secundaria, 4to, 5to, 6to y 7mo año.
Mientras que el miércoles de la próxima semana, es decir el 8 de septiembre, retomarán las clases presenciales el resto de los cursos: el ciclo básico de la secundaria (1ro, 2do y 3er año), primer ciclo de la primaria (1ro, 2do, y 3er grado) y las salas de 5 años del nivel inicial.
En tanto que el miércoles 15 de septiembre será el turno de las salas de 3 y 4 años del nivel inicial.