Incluye movilización y asamblea permanente en demanda de aumentos de sueldo y recategorización de agentes. Los reclamos llevan más de un año sin siquiera lograr espacios de diálogo con funcionarios del organismo provincial.
La medida de fuerza se desarrollará durante dos horas: entre las 7 y las 9 desde este martes hasta el próximo viernes y cuenta con el apoyo de la central de trabajadores ATE.
“El personal del Registro Civil de las Personas ha buscado permanente el diálogo y el consenso para sus reclamos salariales, iniciando expedientes y manteniendo conversaciones con las distintas autoridades del Ejecutivo Provincial durante un año y medio (18 meses). Hasta el día de la fecha sin llegar a ninguna respuesta concreta”, indica el documento difundido por los agentes que esta mañana inician el plan de lucha.
Recategorización y pase a categoría 120 –Técnico en Computación”. Por ello en virtud de seguir teniendo abierto el diálogo: “la Asamblea resuelve, iniciar y declarar Estado de Alerta, Movilización, Asamblea Permanente y paro de dos horas desde el martes 15 de marzo de 2022 desde las 7 a las 9. El mismo tendrá modalidad de rotativo decidiendo horario y duración en las diferentes asambleas permanentes”, comunicaron los trabajadores.