El distrito correntino está dentro de las provincias del NEA y NOA que más habitantes sumaron a la ayuda económica dada por el gobierno nacional en mayo y junio. Los $18 mil para monotributitas y demás empleados informales.
El impacto del descalabro económico es feroz y parece no tener fondo. Cada vez son más los trabajadores correntinos y correntinas, que necesitan ayuda económica para llegar a fin de mes.
Los datos oficiales revelados por ANSES muestran que en nueve distritos, mayoritariamente del NOA y NEA, más del 20% de la población total recibió el bono de Anses. La provincia que está a tope es Santiago del Estero, donde el bono fue otorgado al 28,5% de los habitantes. Le siguen Chaco (25,6%), Catamarca (23%), Corrientes (23%), Formosa (21,9%), Jujuy (21,9%), Tucumán (21,2%), Salta (20,5%) y San Luis (20,1%).
Al contrario, el distrito con menor porcentaje de población a la que se le otorgó el bono es la Ciudad de Buenos Aires, con el 7,8%. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, lo recibió el 15,5% de los habitantes, un número similar al del resto de la región pampeana, ya que en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa le fue otorgado a entre el 12,3% y el 15,9% de la población.
Las cifras fueron, en promedio, menores en la Patagonia, donde van desde el 8,2% (Tierra del Fuego) a un máximo de 12,7% (Río Negro).
En Corrientes dicho beneficio alcanzó a 262.500 personas, todas pertenecientes a Trabajadores y trabajadoras informales: En situación de desempleo; Monotributistas de las categorías “A” y “B” y monotributistas sociales; Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Todos estos sectores beneficiados deben tener ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).
NOTA RELACIONADA