A las siete de la tarde de ayer la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), reportó un nuevo colapso energético y acusó a otra empresa nacional.
El martes y miércoles pasado la empresa provincial de energía acusó a diferentes empresas nacionales transportistas de energía para la región. El martes dijo que fue responsabilidad de Transener y el miércoles de TRANSNEA.
En ambas jornadas se registraron temperaturas superiores a los 40 grados y 45 de sensación térmica. Hubo cortes de energía en toda la provincia con bajas y subas abruptas de tensión.
“TRANSNEA. A las 14.35. Línea de Alta Tensión en 132 kv Gran Formosa N° 2 hizo recierre y desenganchó en extremo Formosa. Se observa una disminución de demanda de aproximadamente MW en las provincias de Chaco (550 MW); Formosa (200 MW) y Corrientes (250 MW) y el desenganche de 120 MW de generación en el área NEA. A las 14.50 la demanda comenzó a normalizarse de manera paulatina. Se investigan causas”, fue el informe reportado por la DPEC cinco horas después de que haya ocurrido el colapso.