Prefectura Goya, informa a la población que al registrarse en el hidrómetro local una altura de agua en bajante inferiores a lo normal, recomienda a los navegantes comerciales y deportivos que surcan la jurisdicción, navegar con precaución, en especial por las zonas de los riachos interiores, para evitar dañar las hélices o los cascos de las embarcaciones, ni quedar varados con el fondo.
Reducir la velocidad de modo tal que la embarcación evite con obstáculos, a los efectos de salvaguardar la integridad física del conductor náutico y las personas que transporte.
Asimismo, se sugiere navegar por lugares conocidos, utilizar ecosondas y mantener correctamente colocado el chaleco salvavidas.
Se recuerda la vigencia de navegar, aguas abajo únicamente con la fuerza de la corriente y aguas arriba mantener una velocidad mínima compatible al buen gobierno, en la zona comprendida entre el Club Náutico Goya y la Hostería El Nono.
Ante cualquier emergencia se puede comunicar con el N° 106 Emergencias Náuticas (gratuito) o por Radio Frecuencia VHF con la Costera “L6V”, a través de los canales 12 y 16 del Servicio Móvil Marítimo.