Un informe del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) muestra a la provincia dentro de los lugares con más reservas.
Los principales destinos turísticos argentinos esperan a los visitantes del fin de semana largo con actividades especiales, en gran medida al aire libre, deportivas y gastronómicas, y algunos abrirán oficialmente sus temporadas de verano, con espectáculos artísticos y entretenimientos.
En la ciudad de Corrientes la temporada comenzó hace un buen tiempo, dando recepción no solo a los turistas sino también pensando en que los vecinos puedan disfrutar de sus playas y costanera.
En tanto que el 6 de diciembre la Municipalidad de Paso de la Patria anunció que el 10 inicia la temporada de verano 2022/2023. Para ese día se confirmó con la participación de renombrados artistas, Mauri y el Arranke, G-Latina, habrá desfile de modas, show de comparsas y agrupaciones tradicionalistas.
Otra de las ciudades elegidas para este finde es Itatí, donde peregrinos se hacen presentes para conmemorar a la virgen por el Día de la Inmaculada Concepción de María. A pie, en bicicletas, en barcazas, los promeseros de la virgen coparán la Basílica.
Los Esteros del Iberá han reactivado la actividad turística de la provincia desde que se empezó a invertir en nuevos portales turísticos privados y acciones del Estado provincial como inauguraron la Seccional de Guardaparques y la Casa del Baqueano, así como la reinserción de especies y la protección de la flora.
De acuerdo los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), Corrientes estará a nivel provincial con un 75 % de ocupación hotelera. En capital se espera una ocupación del 75 %, mientras que Paso de la Patria con su temporada a punto de comenzar repunta con un 90 % de su capacidad ocupada. Itatí, la ciudad preferida de los peregrinos tendrá un 85% de sus plazas llenas.
Otro destino asegurado son los Esteros del Iberá con el 70 % de sus plazas reservadas. Datos que no son menores pues reflejan la predilección de los turistas por nuestros paisajes.