El Arzobispado de Corrientes anunció este viernes: “Hoy nos unimos a la Iglesia argentina pasa rezar por nuestros hermanos fallecidos por la pandemia”.
La Conferencia Episcopal Argentina convocó una Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia, para este viernes 23, para pedir «al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos”.
Así en la Capital correntina, como propone, el episcopado argentino se habilitó un espacio de oración en la iglesia del barrio San Jerónimo de 9 a 12; mientras que en el hospital de Campaña habrá adoración de la Eucaristía de 16 a 18 y misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 20 oficiada por monseñor José Adolfo Larregain, que se podrá seguir a través de las redes sociales.
También se alentó a través de un comunicado a organizar otros momentos de oración recordando, de manera particular, a los fallecidos en cada comunidad e «invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias”.
El comunicado, firmado por la Comisión Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, el 6 de julio último concluye pidiendo que la fe «en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios”.