“Todavía no tenemos ninguna novedad sobre eso”, informó el secretario General de la Gobernación este miércoles tras los anuncios de posible compra de dosis y ante la inminente fabricación en el país de la vacuna rusa Sputnik V.
A pesar de que semanas atrás el propio Gobernador de la provincia había asegurado que iniciaría gestiones con sus pares del Norte Grande, provincias del NEA y NOA, para adquirir vacunas, ahora se desvanece esa idea.
El primer anuncio de compra de vacunas fue hecho en diciembre de 2020. “Vamos a adquirir en una primera etapa, en lo posible, 100 mil dosis de la primera vacuna que esté disponible, preferiblemente de la rusa (de nombre “Sputnik V”) por sus facilidades de conservación”, anunció el mandatario el 10 de diciembre del año pasado.
Fue en el marco de lo que sería el plan de vacunación provincial anticovid-19, algo que tampoco se cumple hasta ahora de manera total.
El Gobierno provincial había asegurado incluso que la adquisición de vacunas sería con “fondos propios”. Hasta ahora, a cuatro meses de esos anuncios, nada se pudo concretar y las vacunas para inmunizar contra el Coronavirus llegan a Corrientes enviadas desde el Gobierno Nacional.