El jefe de la Unidad Regional II, Comisario Héctor Montiel, habló de “un exceso de celo” durante los dos años que duró la pandemia en la provincia. Actualmente en Goya el efectivo a cargo de efectivos de toda la segunda ciudad de la provincia admitió: “Hemos cometido algunos desmanes o alguna cosa así”.
Se refirió a los controles sobre circulación de personas o bien, a los encuentros sociales que estuvieron vedados entre gran parte de los años 2020 y 2021. En ese sentido dijo que pudo haber “un exceso de celo” en el cumplimiento del deber. “Viene bien que pidamos perdón”.
Durante una entrevista radial en la segunda ciudad de la provincia el jefe policial reflexionó: “Se está superando la pandemia y la Policía está volviendo al trabajo normal que es la prevención y represión del delito ya que en época de pandemia nos tocó estar en la calle evitando problemas. No estuvimos acostumbrados a este trámite. Eso nos surgió de golpe y algunas veces que hemos procedido con dificultad, quiero pedir perdón porque por ahí ocurre que, en nuestro exceso de celo, de cuidar a la población, por ahí hemos cometido algunos desmanes o alguna cosa así. También viene bien que por ahí nosotros pidamos perdón, por ahí podemos cometer errores”.