Lo dijo el gobernador Gustavo Valdés por primera vez en ocho meses de pandemia. “Estamos en el peor momento”, reconoció este jueves. En conferencia de prensa el mandatario no usó eufemismos para referirse a la gravedad de la situación pandémica y con las medidas para retroceder tras liberar actividades en toda la provincia.
“En Capital hay circulación viral comunitaria y por eso aplicaremos el Plan Detectar – plan nacional que se aplica desde inicio de la pandemia en todo el país- junto a la Municipalidad de Corrientes para hacer testeos al azar y detectar posibles focos”, dijo.
“No culpemos todos al Estado de todo lo que ocurre”, respondió Valdés cuando fue consultado por las fiestas clandestinas. “El Estado no es culpable de que se hagan fiestas. Los responsables son de quienes van a esas fiestas”, remarcó.
Con respecto a la presencia de gente en bancos de arenas, fiestas incluidas, los fines de semana el gobernador explicó que “no tenemos jurisdicción ahí. Es una cuestión federal, pero si eso continúa, cerraremos las bajadas de lanchas en las guarderías”.