En la audiencia pública por el aumento del boleto, el referente del Partido Comunista, Diego Silva, le pidió a Tassano que “se sincere” y le entregue las llaves del Municipio al dueño de Ersa.
El dirigente del Partido Comunista de Corrientes, Diego Silva, cuestionó con dureza al intendente capitalino, Eduardo Tassano, por habilitar un nuevo aumento del boleto de colectivo. Fue durante la Audiencia Pública que se celebró este sábado en el Concejo Deliberante.
“Hace un par de días, el intendente se nos burló en la cara diciendo que, por más caro que sea el boleto, siempre será más barato que un remis”, recordó Silva. “Pero, peor aún, también dijo que el problema de los colectivos no tiene solución”, añadió.
Entonces, “¿para qué gobierna si no va a buscar solución a uno de los problemas más graves que tiene la ciudad de Corrientes, como es el servicio de transporte público?”, se preguntó.
“Si es así, que le entregue las llaves del Municipio al señor Juan Carlos Romero (propietario de Ersa), así se sincera la situación y Corrientes es gobernada directamente por uno de sus dueños, y no por un intermediario como ocurre ahora con Tassano”, disparó.
El Concejo Deliberante está discutiendo un nuevo incremento en la tarifa plana de los colectivos, que llevará el boleto a un precio entre los 700 y 800 pesos. Actualmente, el valor es de $200.
“Mientras tenemos esta realidad en Corrientes, en otras capitales de la región como Formosa o Posadas, el boleto vale 250 pesos”, señaló Diego Silva. “Y sin alejarnos tanto, en Resistencia, a 20 kilómetros de nuestra ciudad, la tarifa plana es de $85”, agregó.
En el mismo sentido, indicó que el salario mínimo de un trabajador municipal no pasa de los 60.000 pesos. “Van a condenar a un empleado o empleada de la comuna a tener que destinar entre el 45 y 55% de su sueldo solo a pagar el boleto de colectivo para venir a trabajar”, aseguró.
“Desde que asumió Tassano, hace poco más de seis años, el boleto subió de 7,68 a 200 pesos, lo que equivale a un incremento del 2.500%”, remarcó Silva. “Es sobre ese aumento que están planteando esta nueva fenomenal suba”, subrayó.
Finalmente, aseveró que “seguramente no será con este gobierno municipal, sino con otro que trataremos de construir, pero la solución a este problema es el fin del monopolio de Ersa, que hoy concentra más del 80% de las líneas de colectivos, para abrir paso a un nuevo Sistema de Transporte Público en la ciudad de Corrientes”.