Precauciones a la hora de colocar las luces navideñas para decorar, estar bien hidratados y tener un botiquín a mano son algunas de las recomendaciones que desde la Organización Humanitaria brindan a la comunidad.
Faltan pocos días para los festejos de Navidad y Año Nuevo, fecha donde los seres queridos se reúnen para celebrar. Por eso, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes recuerda que la prevención es fundamental y por eso, brinda una serie de consejos para evitar riesgos.
Al momento de cocinar, es necesario enjuagar bien las frutas y verduras con agua segura; además de lavarse las manos después de tocar alimentos crudos y siempre antes de comer o preparar alimentos. Para evitar intoxicaciones o malestares hay que mantenerse hidratado y comer de manera variada y en pequeñas porciones, sobre todo si se registran altas temperaturas.
Cuando se decora el hogar con luces intermitentes, hay que controlar que las lamparitas y los cables no estén dañados para evitar cortocircuitos. Además, no mantengas las luces prendidas durante toda la noche para no permitir su recalentamiento.
Las pirotecnias pueden provocar heridas, quemaduras e incendios. También, los ruidos pueden resultar dañinos para algunas personas y los animales. Por ese motivo, como forma de prevención es recomendable evitar su uso.
Para evitar siniestros viales, se aconseja el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas. SI TOMÁS NO CONDUZCAS, recurrí a servicios de transportes como taxis y remises o que una persona de su entorno sea elegido como conductor designado.
Para tener fiestas seguras, es conveniente tener a mano los números de emergencias locales y un botiquín completo. También, pueden descargar la APP de Cruz Roja: “Primeros Auxilios Cruz Roja”, ya que explica cómo actuar en situaciones de emergencia.