En el marco de la cuarentena “voluntaria”, la administración capitalina permitió que las actividades físicas se puedan realizar al aire libre con total normalidad, sólo con el tope horario de las 18. En el marco de la cuarentena “voluntaria”, la administración capitalina permitió que las actividades físicas apuntaladas por entrenadores personales se puedan realizar al aire libre con total normalidad, sólo con el tope horario de las 18.
En virtud de ello, en los últimos días pudo apreciarse a gimnastas levantando pesas en diversas plazas de la ciudad. Tal es el caso de lo ocurrido ayer en el espacio público ubicado frente a la histórica Iglesia de la Cruz de los Milagros.
Similar panorama pudo apreciarse en la zona de la denominada Rotonda Poncho Verde. Es que los gimnasios que tienen la suerte de estar cerca de alguna de las plazas citadinas aprovechan para llevar sus equipos a esos puntos y de ese modo poder trabajar.
Hay que recordar que la asociación que representa a los gimnasios de la ciudad pidió poder trabajar estos días de cuarentena “voluntaria”, no obstante desde la Provincia prohibieron la acumulación de gente en esos centros de entrenamiento físico, atento al brote de COVID-19 que hoy día arrecia a esta Capital.