Lo reportaron autoridades sanitarias. Dicen que en San Luis del Palmar, donde había importante circulación, “los casos bajaron abruptamente”. Ahora es en Santo Tomé y Virasoro. En Misiones empezó la vacunación gratuita. En Corrientes no se habla de campaña de vacunación.
El subsecretario de Salud de la provincia informó este jueves 18/01 que en un solo día se detectaron 100 casos de dengue. También informó que no se hacen test a todos los pacientes, sino, por diagnóstico clínico de los médicos.
Las zonas más complicadas ahora son las localidades de Santo Tomé y Virasoro en el noroeste de la provincia, sobre el límite con Misiones. Otra provincia con elevadísimos casos activos de dengue y que empezó desde este miércoles 17 de enero la vacunación gratuita contra el dengue.
"Estamos en pleno brote de dengue en el país, y sobre todo en la región, en esta región y los países limítrofes que también están con muchísima cantidad de casos de dengue", dijo el funcionario de Salud Pública.
"San Luis del Palmar estuvo hace dos semanas con alrededor de 18 o 20 casos por día de dengue. El Intendente trabajó mucho con toda la gente, se concientizó, porque no es el tema de la fumigación, sino que la gente trabaje y limpie sus espacios adentro, saque el agua. Por suerte empezaron a bajar abruptamente la cantidad de casos", explicó.
"No se le hace a todo el mundo el test de dengue, porque es un diagnóstico clínico, lo hace el médico nada más que con el interrogatorio, viéndolo al paciente, y con eso ya está. El cuadro clínico es tan florido, tan florido, que empieza con fiebre de 39, 40 grados, con mucho dolor muscular y en un lugar donde hay un brote de dengue no tenés mucho para pensar", remarcó.
Sobre una posible campaña de vacunación, gratuita como la iniciada en Misiones, las autoridades sanitarias correntinas no hablan. Solamente remarcan la importancia de trabajar en prevención.