Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Denuncian que una menor murió por mala praxis en un hospital de Corrientes

Una familia fue de vacaciones pero volvieron a su casa sin su hija. Ocurrió en el mes de febrero.

Denunciaron que una joven de 16 años murió en Corrientes por un caso de mala praxis médica. Una profesional le diagnosticó una infección urinaria cuando en realidad tenía peritonitis.

La información fue publicada en el portal Minutouno.com. Detallan que era la hija de una pareja de correntinos que viven en Buenos Aires y viajaron a Santa Rosa a fines de enero para pasar tiempo con sus familiares.

El medio dialogó con la madre, María Cristina Retamozo, quien brindó precisiones. Relata que en la madrugada del pasado 31 de enero Milagros, así se llamaba, comenzó a tener dolores en el abdomen y vómitos.

“La médica nos dijo que los síntomas podrían ser de apendicitis y que nos iba a derivar a Saladas", dijo. Ya en el hospital María Auxiliadora, asegura que una médica le dijo: "Tu hija tiene solo una infección urinaria y lo que me aparece acá en los análisis es que los glóbulos blancos están muy bajos". "Yo le pregunté a qué se debe eso y me dijo: ’quiere decir que no hay infección y no es apendicitis. Tiene una infección urinaria. La vamos a medicar para eso'”, manifestó la madre de la víctima.

“Mi hija se despertó con más dolores y ahí le preguntamos de nuevo a la doctora qué podría ser. Nos dijo que había que hacerle una ecografía pero no tenían cómo hacerla. La respuesta de nosotros fue que nos manden a otro lado. La pudimos trasladar a un lugar donde realizarle la ecografía y el ecógrafo nos dijo: ‘acá lo único que encuentro es inflamaciones en las tripas. Muchas inflamaciones’”, relató Retamozo según MinutoUno.

El artículo agregó que la situación de la joven no mejoró. Finalmente, el martes 2 de febrero a la mañana, tras las insistencia de la madre y el padre de Milagros, la joven fue trasladada al hospital Vidal, en Corrientes capital, y allí los médicos le dieron las peores noticias: la joven estaba demasiado grave y corría peligro de muerte.

“Cuando llegamos al hospital nos dijeron que tenía que ir directo a terapia. El médico que la atendió nos dijo que estaba muy mal y que se la había reventado la apéndice y había que operarla de urgencias. Conseguimos sangre y todo, pero los médicos nos dijeron que era muy tarde, que por qué no la trasladaron antes”, precisó la mamá de Milagros.

“Entró en cirugía el martes a las 4 de la tarde; la cirugía duró casi dos horas y cuando salió, nuestra hija ya estaba con respirador y la derivaron a terapia intensiva. Después pasó a terapia inducida y los médicos nos explicaron que la vida de ella tenía 90% de mortalidad porque los órganos estaban muy deteriorados. Que habían reventado seguramente el lunes y nos volvieron a explicar que tardaron un montón para trasladarla a Corrientes capital”, contó la mujer.

Con esa mala noticias, Retamozo y su esposo Galarza esperaban sólo un milagro, pero no sucedió y perdieron a su única hija. “El miércoles 3 de febrero no soportó más, tuvo un paro y lamentablemente falleció”, aseguró la madre de Milagros.

“Era nuestra única hija .Tenía 16 años y toda la ganas de vivir. Iba a cursar el quinto año. Le gustaba la medicina. Era una excelente niña, una excelente hija. La verdad es que nosotros queremos justicia”, sostuvo.

E insistió: “Yo no voy a descansar hasta que se haga justicia. Esa médica no puede seguir atendiendo, nos dejó sin mi hija”, dijo conmovida la madre de Milagros. Y denunció: No es la primera vez que pasa. Después de lo que pasó con nuestra hija nos enteramos que hay más casos de gente que fue atendida por esa doctora y que no salió bien". Minuto Uno

Dejá tu opinión sobre este tema
JUSTICIA DENUNCIA SALUD MALA PRAXIS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso