Se trata de vecinos y vecinas de Mantilla, Santiago Alcorta, Bonpland, San Carlos, San Lorenzo y Garruchos. En el último caso deberán dejar su localidad y cruzar a la vecina provincia de Misiones para percibir su cobro. El organismo informó que se cobrará en entidades bancarias cercanas.
Por decisión del organismo nacional, titulares que perciban prestaciones de la ANSES pasarán a tener asignado un nuevo lugar de cobro dependiendo de la localidad. Se trata de residentes de las localidades de Mantilla, Santiago Alcorta, Bonpland, San Carlos, San Lorenzo y Garruchos quienes deberán viajar a ciudades cercanas.
Se informó que las sucursales de Correo Argentino en dichas localidades dejarán de abonar para evitar demoras e inconvenientes en el pago y se les asignó una entidad bancaria más cercana a la localidad de residencia.
Aquellos que prefieran cambiar el nuevo medio de cobro asignado podrán hacerlo a través de la aplicación Mi ANSES o acercándose a una oficina del organismo, sin turno.
Los cambios son los siguientes:
Personas que cobraban en Mantilla y Santiago Alcorta pasarán a cobrar en la sucursal del Banco de Corrientes en San Roque (Islas Malvinas 701).
Personas que cobraban en Bonpland ahora lo harán en el Banco Nación de Paso de los Libres (Madariaga 797).
Personas que cobraban en San Carlos lo harán en el Banco de Corrientes de Colonia Liebig (Mitre 101).
Personas que cobraban en San Lorenzo se deberán acercar al Banco de Corrientes en Capital (Av. Tte. Ibáñez 1826) o al Banco Nación de Saladas (25 de Mayo 901).
Personas que cobraban en Garruchos deberán ir hasta la sucursal del Banco Macro de Concepción de la Sierra en la provincia de Misiones (Barrufaldi y Cte. Andresito).