La bancada del oficialismo liderada por el radicalismo dejó sin quórum la primera sesión en la Cámara de diputados. Fue porque el Frente de Todos encabezado por el PJ iba a plantear la falta de transparencia en el manejo de fondos públicos.
Y también los diputados del Frente de Todos se aprontaban a realizar un análisis del discurso del gobernador el pasado 1° de marzo cuando abrió las sesiones ordinarias del parlamento local.
“Hemos presentado numerosos pedidos de informe a lo largo del 2020, solicitando información sobre contrataciones de obras y servicios, procedimientos administrativos, designaciones; pero nunca fueron respondidos, ni se nos ha brindado la posibilidad de reunirnos a dialogar siquiera, a pesar de las reiteradas solicitudes de audiencia presentadas por escrito al propio Gobernador”, expresaron en un comunicado los legisladores de la oposición provincial.
El bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) encabezado por la Unión Cívica Radical (UCR) posee mayoría de dos tercios en diputados y senadores provinciales, por eso al retirarse, la sesión quedó sin quórum para continuar tras fijar día y horario para sesionar a lo largo del año 2021.
La cámara baja sesionará los miércoles desde las 10.