En su homilía el sumo pontífice instó a la lectura frecuente de la biblia. Es una jornada donde se recuerda la importancia de las sagradas escrituras.
Los correntinos Cecilia López y Walter Enrique fueron reconocidos por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, con el ministerio de Lector junto a 40 fieles laicos de diversos países. Ambos fueron instituidos Lectores por el Papa en la misa que celebra el Domingo de la Palabra de Dios.
Ayer en Roma se celebró el Domingo de la Palabra de Dios, una jornada instituida por el papa Francisco en 2019, y en esta ocasión dos correntinos participaron como representantes de la Arquidiócesis de Corrientes. Esta es la sexta celebración de esta jornada donde se recuerda la importancia de las Sagradas Escrituras, con el fin de apoyar el crecimiento espiritual de los fieles. En esta edición se repartieron copias del Evangelio de San Lucas entre los asignados como Lectores. Hay que destacar que Cecilia y Walter fueron acompañados por otro argentino y representantes de Albania, Austria, Bolivia, Brasil, Filipinas, Islandia, Italia, México, Polonia y Eslovenia. A cada uno de ellos también se le entregó un ejemplar de la Biblia Nova Vulgata.
MENSAJE PAPAL
El papa Francisco presidió la misa del IV Domingo de la Palabra de Dios en la que invitó a los cristianos a dejar que el Espíritu Santo haga presente a Cristo en nuestras vidas y en nuestra sociedad a través de la lectura frecuente de la Biblia.
"El Evangelio es palabra de alegría, que nos llama a la aceptación recíproca y a la comunión, mientras recorremos nuestro peregrinar hacia el Reino de Dios", expresó el Pontífice en la Eucaristía celebrada en la Basílica de San Pedro, mientras el Vaticano celebra el Jubileo del Mundo de la Comunicación.
Durante la misa, el Papa confirió el ministerio de Lector a 40 laicos: 4 de Albania, 3 de Argentina, 5 de Austria, 1 de Bolivia, 4 de Brasil, 5 de Filipinas, 1 de Islandia, 6 de Italia, 5 de México, 1 de Polonia y 5 de Eslovenia.
En su homilía reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de Lucas, en el que Jesús lee las Escrituras en la sinagoga de su ciudad natal, Nazaret. Señaló que el Domingo de la Palabra de Dios coincide con el Jubileo de la Comunicación, que es el primero de los muchos actos individuales que animan el Jubileo de la Esperanza de 2025. "Jesús es la Palabra viva en la que todas las Escrituras encuentran su cumplimiento -dijo-. En el hoy de la sagrada Liturgia, nosotros somos sus contemporáneos; también nosotros, llenos de estupor, abrimos nuestro corazón y nuestra mente para escucharlo".
En una frase improvisada, el papa Francisco afirmó que no basta escuchar y comprender las Escrituras, sino que es necesario que la Palabra de Dios nos haga experimentar el "asombro", para que entre en nuestro corazón y nos renueve.