La empresa provincial de energía admitió ayer que tuvo interrupciones en su servicio que también se extendieron a todo el NEA. Pero no informó por qué se produjeron los cortes en toda la provincia y la capital correntina. En paralelo prepara una nueva suba de tarifas para este año.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) por su único canal de comunicación, una cuenta oficial de twitter, dio un acotado parte informativo en la siesta de este último martes.
“Siendo las 14:06 hs y reiterándose a las 15:09 hs se registraron sendas perturbaciones en el sistema de 500 kV, sin precisar el origen de las mismas con las consecuentes pérdidas de demandas asociadas en toda el área NEA”. Fue el informe de la distribuidora provincial de energía.
Todo en el marco de temperaturas que superaron los 45° y que se extenderán al menos hasta este próximo sábado. Para la jornada de hoy miércoles 12 de enero se esperan idénticas temperaturas que seguramente interrumpirán el servicio energético.
A pesar de la actual situación la DPEC apronta una nueva suba en sus tarifas para este año siendo el segundo de manera consecutiva, que tendrá subas para el costo de consumo residencial y comercial. La audiencia pública que viabilizará ese aumento en el cuadro tarifario se realizará el 10 de febrero venidero en la localidad de Sauce.
NOTA RELACIONADA