Dentro de tres días la empresa provincial de energía realizará una nueva audiencia pública para ejecutar otra suba en las tarifas. Sin embargo, no controla el “fraude” cometido por grandes clientes. Pagan quienes tienen menor poder adquisitivo.
Este próximo 8 de febrero la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará una nueva audiencia pública para ejecutar un nuevo tarifazo. Será en la localidad de Colonia Liebig sobre el límite con la provincia de Misiones.
Sin embargo la empresa conducida por el gobernador de la provincia no controla ni combate el fraude de 23.456. Todos de altos ingresos. En otras palabras se trata de enganchados. Roban el 70% de la energía que distribuye la empresa en toda la provincia.
Según estos datos revelados durante el pasado fin de semana por un senador provincial de la oposición, son los clientes con menores recursos quienes pagan por ese fraude que no es combatido.
El cálculo con el último aumento en las tarifas desde enero pasado será un mínimo de $17.000 pasando los 300 kw de consumo. Las facturaciones que llegarán con el otoño: abril/mayo que es el consumo de enero, febrero; tendrán nuevos aumentos.