El público chamamecero podrá colaborar a través de donaciones con cientos de familias correntinas afectadas por la creciente del río y las intensas lluvias. El chamamé solidario, las serenatas y las retretas que comenzará el jueves 7 de enero serán uno de los puntos de recepción de la ayuda. Lo mismo ocurrirá en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a lo largo de las diez noches de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 14 al 23 de enero.
Distintas organizaciones intermedias y voluntarios de todo el país están llamando a sumarse a compañas solidarias en pos de reunir los elementos básicos para las personas del litoral que lo perdieron todo.
El Gobierno de la Provincia de Corrientes trabaja, por su parte, en la asistencia permanente a los inundados y, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el ministerio de Desarrollo Social, decidió apelar a la solidaridad de los correntinos y de los chamameceros que llegarán desde distintas latitudes del territorio nacional y de países vecinos.
Agua, leche larga vida, pañales, frazadas, elementos de higiene, ropa en buen estado y alimentos no perecederos serán recibidos en los lugares donde se llevará adelante el chamamé solidario, las retretas y las serenatas. La programación es la siguiente: