Mañana es el Día del Padre y al parecer muchas familias lo celebrarán con un rico asado. Desde el Mercado de Productos Frescos revelaron que esta semana repuntó un 15 por ciento la venta y crecen las expectativas que hoy y mañana continúe la alta demanda.
«La verdad es que se vendió bastante y estamos muy conformes porque además todavía faltan dos días», manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, el carnicero Hugo Lucena.
En este sentido, agregó que respecto a la demanda diaria, se puede estimar que el repunte para esta fecha fue de un 15 por ciento.
«Creemos que se debe a que el precio es el mismo que hace 5 o 6 meses y a eso se debe agregar que muchos están cobrando el aguinaldo», opinó.
De esta manera se puede decir que en muchas casas se reunirán frente a una parrilla para agasajar al padre de la familia.
El carnicero describió que en general la gente lleva cortes para una familia tipo de 4 personas, y gasta más o menos 1.500 pesos.
«Para cuatro personas suelen llevar, un kilo de vacío, un kilo y medio de costilla, cuatro chorizos y cuatro morcillas y gastan 1.400 o 1.500 pesos», graficó.
Es así que detalló los costos actuales: el vacío 500 pesos el kilo, la falda 350 pesos, el chorizo y morcilla 280 pesos, la pulpa 580 pesos, la paleta, aguja y falda 350 pesos, la carne molida 270 pesos.
Sin dudas que el rubro logró mejorar el consumo, cuestión que esperaban también los comercios para esta fecha, que es una de las más especiales en el calendario festivo.