Sin dar muchos detalles la administración provincial dijo que brigadistas y bomberos trabajaron en 11 puntos de la provincia para combatir diferentes focos ígneos. Recordó a través de su cuenta oficial en X que está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial.
“Brigadistas y bomberos de la Policía de Corrientes están trabajando sin descanso para combatir focos de incendio en 11 localidades del interior. Tu ayuda es clave para evitar generar fuego. ¡Cuidemos nuestra provincia!”, fue el posteo de la cuenta oficial del gobierno de la provincia en la jornada de ayer.
El presente mes de enero al menos en su inicio no tendrá precipitaciones durante sus primeros quince días, sumado a elevadas temperaturas, complica el panorama.
El pasado viernes el gobierno emitió un comunicado donde informó la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial.
"Está prohibido el uso de fuego y quemas de pastizales en toda la provincia". La advertencia se enmarca en lo determinado por la Secretaría de Desarrollo Forestal por medio del índice de peligro de incendios que establece ante la situación climática, el cual para las distintas regiones del territorio provincial se sitúa actualmente en "muy alto" y "extremo".