La interventora Greta Pena acompañada por Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público, recibieron este martes a Kantuta Killa y Wari Rimachi, la pareja indígena que fue objeto de comentarios discriminatorios en un programa de televisión, quienes formalizaron la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Ambas funcionarias se reunieron con quienes sufrieron un episodio de discriminación, en momentos en que viajaban en la línea D del subte de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de los integrantes del programa "Bien de Mañana", conducido por Fabián Doman, que se emite por Canal 13.
Durante el encuentro los referentes de la comunidad originaria Ayllu Mayu Wasi de Villa Martelli, quienes fueron acompañados por integrantes de diversos pueblos originarios, también realizaron la denuncia correspondiente ante el organismo nacional.
Pena afirmó: "para los dos organismos, este episodio trajo una cantidad inusual de reclamos por las vías institucionales y también por las redes sociales, pero además, la gente tomó el trabajo de erradicar el reclamo y/o las denuncias en otras instituciones, que es también para nosotros materia de análisis en el sentido de las políticas públicas".
"La verdad, fue un aliciente que haya sido la propia sociedad la que haya marcado y la que marque los límites, la que haya manifestado su repudio", enfatizó.
"Siempre digo que para hablar hay que tener alguien que te escuche, y creo que hoy estamos ante un momento en el que se les están escuchando, y es por eso que desde nuestros organismos buscamos profundizar las políticas públicas que atiendan sus demandas", señaló las interventora.