Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El IPS comienza a atender a pleno en su nueva oficina del Centro Administrativo

Tras la mudanza, el Instituto de Previsión Social abre sus puertas en su flamante sede, de 7.30 a 17. Destacan que habrá una atención más ágil.

Terminó la espera para los beneficiarios y trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes y la dependencia provincial comienza hoy a atender en su nueva oficina. De esta manera, la caja jubilatoria abandona su antigua sede de calle Salta para abrir sus puertas en el Centro Administrativo, ubicado en el barrio San Benito.

De esta manera, el IPS atenderá únicamente en su nuevo espacio, donde apuntan a mejorar el circuito administrativo y tener mayor comodidad y agilidad, además de una mejor eficiencia energética e informatización.

Según destacaron, estas mejoras tendrán un impacto directo en la calidad de atención y traerá nuevas posibilidades a los beneficiarios, reduciendo de manera considerable los contratiempos que se presentaban por cuestiones de espacio.

La nueva oficina abre hoy sus puertas en Ramón Carrillo (conocida popularmente como Exvía) al 462. La atención será en horario corrido, desde las 7.30 hasta las 17.

La antigua sede estuvo activa hasta el miércoles pasado, tras lo cual cerró sus puertas para iniciar con la mudanza de los últimos elementos necesarios para el funcionamiento del organismo. En los últimos días, pudo verse cómo se trasladaban expedientes desde el edificio de calle Salta hasta el nuevo centro administrativo, complejo que el IPS comparte con el Banco de Corrientes y donde se espera que pronto se instale también el Ioscor, la obra social de los trabajadores estatales.

Instalaciones

El primer punto que destacan desde la Provincia es el avance que se generó con la descentralización, quitando del casco céntrico varias de las dependencias estatales más convocantes, lo que repercutirá de manera positiva más que nada en el tránsito y en los espacios para estacionar. El IPS cuenta con alrededor de 220 trabajadores y atienden, en promedio, a unas 16.000 personas al mes.

En la ahora antigua sede había espacio para 48 personas sentadas y otras 10 que debían esperar de pie, problema que se solucionará de manera total debido a la amplitud de la nueva oficina y con la disponibilidad del mobiliario que también sumó con el objetivo de mejorar la atención.

En cuanto a la informatización y el uso racional de la energía que permite la sede que abre hoy, destacan que se trata de un cambio de paradigma no solo para el IPS sino también para toda la administración pública provincial.

Con el traslado del Ioscor próximamente, el núcleo administrativo quedará completamente activo seguramente en el corto o mediano plazo.

Dejá tu opinión sobre este tema
FINALIZÓ EL TRASLADO IPS BARRIO SAN BENITO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso