Universidad: marcado acatamiento al paro, segunda jornada con concentración
La primera jornada de paro de los trabajadores universitarios no docentes y docentes (17/03), tuvo un promedio de 65% de acatamiento en las diferentes facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste, según información de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUN).

En tanto para la segunda jornada de la medida de fuerza del Frente Sindical de Universidades Nacionales; se informó que mañana (18/03) se realizarán concentraciones en ambas ciudades a las 11. En Corrientes, frente al Campus Deodoro Roca, entre la Facultad de Odontología y FACENA, y en Campus UNNE, Resistencia, entre la Biblioteca Central y el Comedor Universitario.

Según los datos recogidos por la ATUN, en las sedes de facultades de la provincia de Resistencia el acatamiento fue del 90% entre el personal no docente y en las facultades ubicadas en la provincia la Corrientes fue del 40%, promediando un 65% entre las sedes de ambas provincias.
Las consignas de la medida de fuerza son: la recuperación del salario; la convocatoria urgente a la paritaria nacional; y por una universidad de calidad con salarios dignos. La decisión de esta medida se tomó en la reunión de la semana pasada del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), de la que participó la ATUN. Allí se resolvió continuar con el plan de lucha que inició en el año 2024, bajo el lema: "Sin salarios dignos no hay universidad posible".