Un niño de 7 años que desapareció en las aguas del río Paraná el jueves en la vecina provincia de Corrientes, fue encontrado esta mañana sin vida, por parte de unos pescadores. La comunidad y la familia que es oriunda de Posadas Misiones habían solicitado mayor colaboración en la búsqueda, durante los días que pasaron, ya que entendían que las autoridades locales no actuaron con rapidez.
En la mañana del jueves, Mateo Agustín Fernández, un menor de 7 años, había sido reportado como desaparecido en las aguas del río Paraná, en la zona conocida como “El Sausal”, en la playa de la localidad de Cecilio Echeverría, en Corrientes (a unos 440 km de Posadas). Las circunstancias de la desaparición aún no han sido esclarecidas. Pero desde ese momento su familia pidió desesperádamente ayuda para encontrarlo, inclusive solicitó el envío de buzos desde Misiones, para acelerar la búsqueda. Sin embargo los rescatistas de Misiones no alcanzaron a viajar, por cuanto necesitaban para eso la autorización de las autoridades correntinas, que hasta esta mañana no había sido dada.
En contacto con familiares del menor, Misiones Online recibió esta mañana el aviso de que el cuerpo del chico había sido encontrado por pescadores. Se aguarda ahora su traslado a Misiones para la inhumación.
Adrian, tío del menor agradeció en sus redes sociales a quienes ayudaron e insistió en sus críticas a la Prefectura Naval por rechazar la colaboración de otros.
Con información de Misiones Online