Tras la disposición de un servicio de atención extraordinaria hasta el 6 de junio, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez, informó que se cuenta con guardias en los juzgados con magistrados, personal del Ministerio Público y hasta dos integrantes del personal administrativo.
Luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispusiera la continuidad del servicio de atención extraordinaria administrada hasta el domingo 6 de junio en varias localidades, su titular Rey Vázquez explicó que se produjo el retorno a la actividad de jueces, secretarios y miembros del Ministerio Público, como se había anunciado el pasado viernes. Recordó en Radio Sudamericana que la intención es realizar “trabajo interno, sin perjuicio de que para cuestiones urgentes se pueda actuar” y adelantando que intervendrá en las causas cada tribunal competente, no un juez único como la semana pasada sucedía.
Se debe considerar que el servicio restringido rige para las localidades de Corrientes Capital, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mocoretá, Santa Rosa, Esquina, Santa Lucía y San Roque.
En este marco, también ratificó que los vencimientos de plazos están suspendidos y que los titulares de cada una de las dependencias pueden convocar hasta a dos personales administrativos. “Esto nos va a permitir avanzar ni bien se salga de esta fase 3 para comenzar a producir lo de esta semana como lo que pasó”, dijo el magistrado respecto de las causas pendientes.
“La Justicia nunca para, seguimos trabajando, lo que varía es para evitar la circulación, fundándose en decisiones sanitarias”, aclaró Rey Vázquez. Asimismo, recordó que se está permanentemente monitoreando el surgimiento de casos de coronavirus en el área, junto con una comisión conformada para garantizar la prestación del servicio de justicia.