Los destinatarios fueron el Centro de Jubilados y Pensionados “Mi Tercera Juventud”, la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, la sección Asistencia Social del Servicio Penitenciario de Corrientes, el Centro de Formación Profesional y Capacitación Obrera “Don Elías Abad” y la Escuela N°97 “Manuel Mantilla” de Saladas.
El Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo de Ministros N° 28/22 publicó la donación de más de 190 bienes que se dieron de baja en el marco del Plan de Recambio Tecnológico que se lleva adelante y que pretende incorporar equipos más modernos para agilizar la tarea diaria y brindar un mejor servicio de justicia.
Las instituciones beneficiarias fueron el Centro de Jubilados y Pensionados “Mi Tercera Juventud”, la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen organizado de la Policía de Corrientes, la sección Asistencia Social del Servicio Penitenciario de Corrientes, el Centro de Formación Profesional y Capacitación Obrera “Don Elías Abad” y la Escuela N°97 “Manuel Mantilla” de Saladas.
Se donaron monitores, gabinetes, fotocopiadoras, impresoras, sillas giratorias, escaleras metálicas, aires acondicionados, ventiladores, armarios metálicos, luces de emergencia, entre otros. Todos ellos, funcionando correctamente.
Preservación del medio ambiente, política institucional
Para el Poder Judicial de Corrientes es una política institucional la preservación del medio ambiente, por ello desde el 2015 se llevan adelante acciones tendientes a cuidarlo y con el correr del tiempo se fueron profundizando, entre ella da donación equipos informáticos y otros bienes que ya no se utilizan porque fueron renovados, como la que se realizó en este caso.
El Plan de Recambio Tecnológico fue dispuesto por Acuerdo N° 17/18, por el cual la Corte Provincial cede a entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales equipos informáticos que antes de su entrega son puestos a punto.