El gobernador de la vecina provincia y correligionario del de Corrientes, cumplió ayer su promesa de campaña, de otorgar la cláusula gatillo de aumento salarial a los educadores chaqueños. En Corrientes se pide lo mismo hace años pero no hay siquiera una respuesta.
El Gobierno de la vecina provincia del Chaco anunció ayer 18/04 la aplicación de la cláusula gatillo, previsto y de efectivización trimestral, que en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir a la inflación sumada de enero, febrero y marzo, arrojó la cifra del 51,6%.
Este porcentaje de aumento se aplicará al monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia. El anuncio lo realizó el propio gobernador de la provincia, Leandro Zdero.
"El docente ha tenido un incremento del sueldo de 132,43 % en lo que va del año, cumpliendo con la palabra de priorizar la educación, y al sector docente en el Chaco. Hoy más que nunca necesitamos a los docentes en las aulas frente a este compromiso asumido y el esfuerzo de todos los chaqueños", manifestó el mandatario.
Los últimos anuncios salariales para la docencia fueron en marzo, a horas del inicio del ciclo lectivo. Allí, Zdero anunció la asignación de 250 puntos, no remunerativos ni bonificables por Concepto de Aula, percibidos por los docentes en actividad, y la suma de 120 puntos por Recomposición Docente, a los 1200 percibidos en la actualidad, los que serán remunerativos y no bonificables.
En la provincia de Corrientes los docentes piden desde hace años la cláusula gatillo pero no siquiera tienen respuestas, para este mes tuvieron un aumento salarial del 17% dado por el gobernador local. Correligionario y aliado de su par del otro lado del río Paraná.