Es significativo la cantidad de testeos menos que realiza Salud Pública. Este lunes reportó el irrisorio número de 200 positivos y 2.365 hisopados.
La administración provincial avanza a paso firme para dar luz verde a los carnavales oficiales dentro de dos semanas. Una clara muestra de esa determinación es la escasísima cantidad de testeos diarios que realiza.
De más de 8 mil diarios bajó a un poco más de 2 mil. Es la forma de bajar la positividad de Covid-19 en toda la provincia.
Desde el 20 de enero esa metodología empezó aplicarse con el cierre del centro de testeos que estaba frente a la bajada del puente interprovincial, Manuel Belgrano, funcionaba las 24 horas.
Desde entonces los centros de testeos funcionan solamente por horarios y en algunos casos trabajan con cupos diarios para hisopar.
Se espera para esta semana que las autoridades provinciales y municipales de la capital provincial, anuncien la realización de las carnavales oficiales y corsos barriales en la ciudad de Corrientes.
NOTA RELACIONADA