Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Evalúan las pérdidas en las producciones por la creciente

Agrandar imagen
Crédito: 1948

En medio de la creciente de los ríos Paraná y Uruguay que afectó al territorio correntino, se releva el impacto tremendo que la situación provocó en la producción agropecuaria. En el caso de Goya y Perugorría, por ejemplo, la pérdida de la producción hortícola es del 100%.

 

Luego de la lenta bajante del río Uruguay en las costas al este de Corrientes y Entre Ríos, ya comenzaron a conocerse las primeras estimaciones del impacto causado por las inundaciones en la industria agropecuaria del Litoral. En tanto, el Paraná creció en algunos puertos y entró en estacionario en Bella Vista, Goya y Esquina.

 

Los pequeños productores y ganaderos en el Noreste del país son los más afectados por las inundaciones desde diciembre de 2015. La precipitaciones fueron hasta un 250 por ciento superiores a lo normal para ese mes, según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). El organismo evaluó que, a finales de 2015, las localidades más afectadas fueron Paso de los Libres y Concordia -Entre Ríos-, con lluvias de 190 y 150 milímetros, respectivamente.

 

NORTE CORRIENTES

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso