El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado su reporte extendido del tiempo para este último fin de semana de junio, en el que anuncia la continuidad delas condiciones inestables del tiempo, con algunas probabilidades de lluvia para el sábado. Sin embargo, a partir del domingo comenzaría a mejorar, con descenso de la temperatura. Además, se viene el frío para la próxima semana, con mínimas de hasta 3 grados.
El servicio oficial de meteorología anticipa que este fin de semana continuará la inestabilidad en corrientes, con elevada humedad, nubosidad variable y probabilidades de lluvia, sobre todo durante el sábado.
Sin embargo, la inestabilidad y las precipitaciones podrían regresar durante el sábado 26, jornada que presenta probabilidades de 50 a 60 por ciento a lo largo del día. Por su parte, la temperatura oscilará entre los 11 y los 15 grados de mínima y máxima, respectivamente.
El domingo presentará mejorías en las condiciones de tiempo, ya que no hay pronóstico de precipitaciones para el día. Sólo se anuncia cielo mayormente nublado, con viento proveniente del sur y una temperatura mínima de 8 grados, con una máxima de 15.
Lo relevante en cuanto a la temperatura ocurrirá a partir del lunes donde el invierno dirá presenta por completo, ya que se anticipa una mínima de 3 grados con una máxima que podría escalar hasta los 14, acompañado de cielo parcialmente nublado y viento proveniente del sur. Además, estas temperaturas se mantendrían, al menos, hasta el miércoles 30 de junio.