Preparando la escapada de fin de semana hay que tener en cuenta todo lo que debemos llevar en el auto.
Comenzamos la semana de Mayo con todas sus celebraciones patrias, y muchos se preparan para disfrutar el fin de semana extra largo que nos dejan los feriados. El jueves y viernes no laborables son perfectos para programar unas mini vacaciones de otoño.
Previendo que las rutas se verán atestadas de autos, debemos tener en cuenta todo lo que se precisa para viajar tranquilos y en regla. Desde la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor informan qué tenemos que llevar en el auto para nuestra tranquilidad.
Hay elementos obligatorios que no deben faltar en los vehículos, que están relacionados con la seguridad. Pero también se dbe contar con cierta documentación para acreditar el origen del vehículo y los permisos del conductor.
Estos son los documentos que no podemos dejar de tener al salir a la ruta este fin de semana
Documento Nacional de IdentidadLicencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo que se manejaCédula Verde vigente o Cédula Azul (Si la Verde está vencida y maneja alguien que no es el titular del auto)Ambas chapas patentes.
Deben estar colocadas en forma visible en el lugar correspondiente y sin alteraciones y en buen estadoOblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria
Grabado de autopartes y cristales (acorde a la legislación de la ciudad de radicación del vehículo)
Póliza de seguro vigente obligatoria y su comprobante (No hacen falta los recibos de pago)
Patente: comprobante de pago de del impuesto a la radicación del vehículo
Autos con GNC: comprobante y oblea vigente
Otros elementos importantes, que no son obligatorios pero que es bueno tener, son, por ejemplo, un botiquín de primeros auxilios, crique y herramientas para cambiar un neumático, y chalecos refractarios de seguridad para bajar del vehículo a hacer alguna reparación.
En caso de viajar con menores, se requiere el asiento especial homologado (denominado sistema de retención infantil) para bebés hasta niños de 10 años.