Dos hombres quedaron imputados por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego tras una inspección en el puesto caminero del túnel subfluvial.
Dos hombres volvían de cazar en Corrientes y tras una inspección en el puesto caminero control fronterizo del Túnel Subfluvial Raúl Uranga Sylvestre Begnis quedaron imputados por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego al no contar con la documentación actualizada.
Según informaron fuentes policiales a UNO, el lunes por la noche un automóvil Ford Focus se disponía a pasar por el enlace vial Entre Ríos-Santa Fe, cuando previamente fue detenida su marcha en el puesto caminero del túnel. Efectivos constataron que viajaban dos ocupantes quienes al ser consultados por la procedencia del arma de fuego que llevaban, les explicaron que volvían de la provincia de Corrientes tras realizar caza deportiva mayor.
Se hizo presente el personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, quienes constataron que ambos ciudadanos no poseían documentación del arma. Además, uno de ellos -quien se adjudicó la tenencia-, exhibió una credencial de Legítimo Usuario, pero que estaba vencida desde julio de 2016.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de Patricia Yedro se secuestró una escopeta Hatsan calibre 12 camuflada, que fue remitida a la sección Balística de la Dirección Criminalística para su peritaje de aptitud y funcionamiento.
Los hombres fueron identificados y quedaron supeditados al legajo penal instruido por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Uno