Este año varios músicos recorrieron distintos lugares de Corrientes y entre ellos estuvo la propuesta musical de Pablo Delvalle y Billy Fernández.
En relación a esta posibilidad de estar con el chamamé en distintos espacios, Billy agregó, “esto fue algo totalmente positivo. Se crean otros espacios, otros públicos y otras propuestas. Esto moviliza porque deja de centralizar el chamamé en un solo lugar. En esta fiesta el chamamé se movilizó a diferentes puntos de la ciudad y fue algo muy lindo”. En el mismo sentido, Pablo dejó traslucir su encantamiento por esta apertura que tuvo la organización de la fiesta, “a mí me encanta tocar en diferentes espacios. Además de estar en el escenario Osvaldo Sosa Cordero me gusta poder estar en diferentes lugares haciendo chamamé. Visitar un hogar de ancianos, el cardiológico y el hospital tiene para mi mucho valor. Tiene importancia porque de demuestra que el chamamé está vivo en todas partes de la ciudad”.
Los músicos estuvieron en el Hogar de Ancianos Nuevo Horizontes, Hospital Escuela “José de San Martín”, en la Peña de la Casa Ñanderekó, en el Instituto de Cardiología Juana Francisca Cabral, en el Festival Che amoa meme y en el Escenario Osvaldo Sosa Cordero del Anfiteatro Cocomarola.
En la propuesta musical de Billy y Pablo traen consigo varias composiciones nuevas con un acento y un color de la música contemporánea. Al realizar presentaciones en diferentes espacios de la ciudad los sacó de su zona de confort. “Nos corríamos un poco de tocar nuestras composiciones. Nosotros somos flexibles, había que sacar algún clásico, reversionar algunos temas como Camino del Arenal o La Calandria y lo hacíamos. De repente en la presentación salía un homenaje a Edgar Romero Maciel en el piano solo y lo hacía con gran placer. Había que moverse y estar preparado para lo que demanda el chamamé. Nosotros tratamos de estar de acorde a cada situación”, expresó Billy al tiempo que Pablo cerró, “a mí me gusta que la gente baile. Más allá de que nosotros no hacemos música que esencialmente sea bailable pero me gusta que también la gente disfrute del a música como mejor lo pueda disfrutar”.