Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Hogares de ancianos: Aguardan definiciones para habilitar visitas con turnos en las fiestas

La metodología fue aplicada en el Día de la Madre. Por ser población de riesgo, las visitas y permisos de salidas para adultos mayores que residan en hogares comunitarios se encuentran restringidos.

Los hogares de ancianos aguardan definiciones sobre el escenario epidemiológico por parte del gobierno de Corrientes para tener certezas de cómo los adultos mayores pasarán fin de año.

Por ser población de riesgo, los adultos mayores que viven en centros comunitarios han visto reducido casi por completo el contacto con familiares desde que comenzó la pandemia, en pos del cuidado y la preservación de su salud.

Desde el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” comentaron a El Litoral que las definiciones para saber cómo los adultos mayores pasarán las fiestas dependen de las autoridades.

La Dirección de Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y las recomendaciones del Comité de Crisis serán las que guíen la posibilidad de recibir visitas, según informaron desde el hogar.

Comentaron que “solo en el Día de la Madre se habilitó un permiso especial del Comité de Crisis para que reciban visitas”.

El sistema consistió en turnos de media hora durante el fin de semana para las visitas a los más de 50 ancianos que residen en el lugar.

“Seguramente en esta ocasión se verá en una semana el tema de los permisos y nos darán las coordenadas para prever cómo trabajar las visitas”, explicaron a este medio.

“La situación se enfrenta día a día. Ellos extrañan mucho a sus familias, es una situación difícil”, reconoció una de las encargadas del hogar de ancianos.

“Es una fecha muy especial para todos, ellos sienten la falta de sus familiares”, añadió.

“Antes no había limitaciones, nuestros adultos podían ir a visitar a sus familias. Solo se solicitaba aviso con anticipación para preparar ropa y medicación para esos días. No había problemas, se iban a la casa de los familiares”.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus transformó el escenario.

Desde el hogar informaron que actualmente están solicitando donaciones de elementos de bioseguridad tanto para los adultos mayores como para los trabajadores, como ser máscaras N95, guantes de látex y alcohol.

La institución da asilo y contención a 55 ancianos. Se mantiene con financiamiento del Estado provincial, con recursos destinados al sueldo del personal, al alimento de los abuelos, la limpieza del lugar, el planchado y lavado de camas y colchones. etc.

El hogar, ubicado en calle Buenos Aires 1144, recibe a ancianos desde 1886, y desde 1917 trabaja con la ayuda de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, quienes junto con la sociedad cooperadora cubren las necesidades del centro. Los adultos mayores reciben allí asistencia alimentaria, médica, kinesiológica y son monitoreados por enfermeras.

Dejá tu opinión sobre este tema
RECOMENDACIONES DEL COMITÉ CAPITAL PANDEMIA HOGARES DE ANCIANOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso