Para este viernes 11 de agosto tienen planificado formalizar una solicitud de audiencia con las autoridades de la intervención en el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), pedirán además poder desafiliarse y elegir otra prestado debido “al mal servicio a pesar que nos descuentan todos los meses”.
El colectivo de docentes autoconvocados inició este pasado fin de semana una campaña de junta de firmas para elevar formalmente un pedido de audiencia a las autoridades de la obra social de la provincia.
Reclamarán además poder desafiliarse debido a las malas prestaciones: cobro de plus por parte de médicos, plus para realizarse estudios, demora en la cobertura de medicamentos para enfermedades terminales y también demoras en autorizar cirugías de alta complejidad en la ciudad de Buenos Aires.
Estos reclamos ya habían sido planteados personalmente al gobernador de la provincia en abril pasado pero no tuvieron respuestas, ni positiva ni negativa.
Los docentes también habían solicitado al mandatario provincial un centro de reconocimiento médico en Paso de los Libres para evitar viajar a la capital o otras localidades para tramitar licencias médicas, si bien el gobernador dijo que sí a esa petición, hasta ahora no se concretó.