Debe concretarse el Aumento Salarial dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia para trabajadores, funcionarios y Jueces de manera inmediata!
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes en acuerdo extraordinario N° 5 del 09 de Septiembre del corriente año de acuerdo a sus facultades según el Art. 2º de la Ley 4420 y Art. 18º del Reglamento de Administración Financiera del Poder Judicial, considero oportuno recomponer en un 10 % las remuneraciones de los integrantes del Poder Judicial Provincial , teniendo en cuenta que el costo de vida se ha incrementado desde la última actualización salarial, lo que le restaba poder adquisitivo a salarios de los trabajadores judiciales.
Es de destacar que Corrientes tiene los índices más altos a nivel país de trabajadores públicos con salarios paupérrimos que los ubican por debajo de la línea de pobreza en su inmensa mayoría e incluso por debajo de la línea de indigencia en un porcentaje muy importante.
Ante esta recomposición salarial, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdes manifestó una particular crítica diciendo que se "autodieron" un aumento del 10% y ordeno de manera autoritaria al Ministro de Economía que no haga efectivo el pago del aumento a los judiciales.
Ante esta grave situación institucional , desde Justicia Legítima Nordeste decimos que La autarquía del Poder Judicial es una valor central en cuanto a la independencia judicial , de nuestro Sistema Republicano de Gobierno y del Estado de Derecho , todo ello en resguardo de las garantías de los ciudadanos de la Provincia.
El Gobernador Valdes egresado como abogado de la Facultad de Derecho de UNNE , no puede desconocer estos conceptos básicos estudiados en Materias como Derecho Constitucional y Derecho Público Provincial , las cuales claramente aprobó y a la vez habiendo sido integrante durante varios años del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Por ello Reclamamos que se efectivice de manera inmediata el aumento ordenado por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes , respetando la autarquía y la independencia del Poder Judicial , estableciendo en este aspecto El Estado de Derecho quebrantado en la provincia.