Lo dijo en la apertura de las Jornadas de Actualización “Régimen de Gestión electrónica y circuito de comunicación para la implementación del Bus Federal” que se realizó ayer en el Colegio de Abogados. El presidente del Superior Tribunal de Justicia aseguró que los beneficiarios directos de los adelantos tecnológicos que plantea el Poder Judicial, son los abogados y por su intermedio, se presta un mejor servicio de justicia para la comunidad.
De esta manera el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, celebró que la presentación del denominado “Bus Federal de Justicia”, se realice en la sede del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.
El acto de apertura se realizó ayer a las 18,30 horas y acompañaron al titular del STJ, los disertantes doctores Sergio Juniors Shwoihort, juez del Juzgado Civil y Comercial de Saladas, el ingeniero Santiago Carniel, director de Informática del Poder Judicial y las doctoras Mirta Graciela Allende y María Andrea Ferreira, integrantes de la comisión de seguimiento para la implementación de los nuevos códigos procesales. También participó del acto inaugural el presidente de la institución de la I Circunscripción doctor José Pedro Cotelo.
En la presentación, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez aseguró que no es casualidad que la presentación de esta nueva herramienta tecnológica que busca facilitar el trabajo diario en la justicia sea presentada en la sede del Colegio de Abogados, ya que son los primeros beneficiarios de los adelantos que se planteen.
Indicó que es insoslayable que “el Poder Judicial trabaje coordinadamente con los abogados porque son los intermediarios entre el servicio y la ciudadanía”.
Próximos encuentros
La actividad continuará los días 10 de octubre con el programa a cargo del Dr. Sergio Juniors Shwoihort “Articulación del Juzgado con abogados y otros auxiliares de Justicia” y el cierre previsto para el 7 de noviembre con la presentación del Plan Estratégico Informático a cargo del ingeniero Santiago Carniel y las actualizaciones del Régimen de Gestión Electrónica vigente, aprobado por Acuerdo Extraordinario 8/21 actividad presentada por las doctoras Mirta Graciela Allende y María Andrea Ferreira.
Cabe recordar que el “Bus Federal de Justicia” se tornó operativo para la provincia de Corrientes el 23 de septiembre de 2024 y casualmente el primer oficio Ley 22.172 enviado a la Provincia de Río Negro fue enviado por el equipo del Juzgado Civil y Comercial de Saladas que conduce el Dr. Sergio Juniors Shwoihort.