La petrolera estatal anunció ayer que aumentó su oferta de gasoil y señaló que "está haciendo sus máximos esfuerzos de producción".
La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció ayer que aumentó su oferta de gasoil admitiendo los problemas de escasez en el mercado, aunque aclaró que "está garantizado" el combustible para los productores agropecuarios.
En un comunicado, la compañía señaló que "está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles".
"La compañía va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil", dice al salir al cruce de los reclamos por un mayor abastecimiento de productores rurales y distribuidores.
La firma estatal aseguró que el gasoil para la producción agropecuaria "está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país".
El comunicado señala que la empresa "aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años".
"Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado", agrega el comunicado oficial.
La empresa anunció que "va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil".
El comunicado oficial agrega: "Como acciones complementarias reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)".
Por último, YPF señaló que sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente.
El pasado lunes, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento "no sea normal", sobre todo de gasoil, y estimó que la situación podría agravarse en Semana Santa. "Hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda. La consecuencia es el desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicios", dijo Carlos Gold.
"El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha", explicó Gold.