Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Las empresas locales adoptan la facturación electrónica: El auge de los PDF en el comercio

Agrandar imagen https://pixabay.com
https://pixabay.com

Argentina fue el primer país de América Latina que implantó el sistema de facturación electrónica. Significa que los consumidores locales pueden recibir facturas (documentos sobre los servicios prestados y sus costes) en formato digital. Para crear estos documentos, los empresarios pueden utilizar archivos PDF o WORD, unir varios PDF en uno en el servicio PDF Guru y utilizar firmas digitales en lugar de sellos de papel.

Sin embargo, las nuevas empresas pueden preguntarse si la factura electrónica es obligatoria, o si se trata de una variante del intercambio de facturas. Encuentre respuestas en este análisis detallado de las facturas digitales y su lugar en las empresas de Corrientes.

Se desarrolla la legislación hacia la factura digital en Argentina

Las empresas argentinas, y correntinas en particular, ya utilizaban la factura electrónica obligatoria en la década del 2000. Sin embargo, la normativa era bastante incierta y las empresas podían elegir entre facturas digitales o en papel. La situación cambió con la Resolución 3749/2015 de la administración tributaria argentina (AFIP).

A partir de 2019, todos los empresarios deberán crear y utilizar facturas digitales para sus clientes. Esto incluye diversas operaciones y papeles financieros: facturas, comprobantes de compra, documentos fiscales, notas de débito y crédito, etc. Las facturas digitales pueden ser un formato principal o complementar los acuerdos en papel.

Los empresarios locales utilizan las mejores prácticas para las facturas digitales

A pesar de algunos requisitos estándar, las facturas digitales tienen un aspecto diferente. El formato depende de la industria, el tipo de servicios y la normativa local. Los empresarios argentinos suelen utilizar herramientas en línea y editores digitales para facilitar el proceso.

El formato habitual de las facturas digitales es el PDF. Si recibes este tipo de archivo de tu cliente o tienda online, simplemente ábrelo en el smartphone o PC. Los archivos PDF se utilizan habitualmente por su flexibilidad y seguridad. Estas facturas tienen el mismo aspecto en todos los dispositivos y pueden conservarse durante años. Con los editores online, las empresas y autónomos pueden agrupar PDF para crear una única factura a partir de varias páginas y documentos:

El especialista carga la información sobre el servicio/artículo, el precio y el acuerdo de pago en el editor en línea.

Con la herramienta agrupar PDF, el usuario combina varias páginas en una sola.

Al exportar la factura electrónica España en el archivo PDF, la empresa y el cliente reciben un documento seguro.

Las facturas en PDF son totalmente análogas a los recibos y acuerdos en papel. Además, la factura electrónica obligatoria complementa al recibo en papel como análogo más seguro.

¿Por qué el PDF es el formato líder para las facturas?

Por último, las facturas en formato PDF son especialmente seguras y cómodas. El formato PDF funciona con texto, hojas de cálculo e imágenes, lo que puede ser crucial para una empresa. Puede poner el escaneado de su firma en el archivo PDF para firmar el documento en línea. Por último, los archivos PDF pueden protegerse con una contraseña. Esto es crucial para las empresas que quieren proteger su documentación financiera.

Qué significa para los clientes: Ventajas de las facturas digitales en PDF

Los detalles legales y técnicos pueden resultar abrumadores para un lector medio. Sin embargo, estas normas hacen que los acuerdos en Argentina sean mucho más seguros y cómodos.

Recibir facturas en línea. En primer lugar, los clientes tienen acceso a versiones en línea de sus recibos y pueden almacenarlos para siempre. Es una cuestión de comodidad y seguridad.

Devolver artículos con facturas de ámbitos de comercio electrónico. La factura o recibo online es un documento legal. Si necesita devolver el artículo o recibir una indemnización del seguro, utilícelo para proteger sus derechos.

Dirija una pequeña empresa o trabaje como autónomo con comodidad. Los especialistas digitales de cualquier escala tienen que proporcionar a sus clientes recibos digitales. Utilice los editores de PDF y las herramientas para agrupar PDF para crear facturas para su negocio en línea.

Por último, agilice los procesos. Tanto si compras un artículo online como si prestas tus servicios a un cliente, las facturas digitales agilizan los procesos. Envíe el recibo en línea y no espere a que la oficina de correos le entregue el papel fuera de línea.

Adopte la solución ecológica

Las empresas desperdician toneladas de papel al año. Además, gran parte de los papeles no son necesarios y sirven como borradores. En cambio, las facturas digitales son una opción ecológica. Almacene y edite archivos digitalmente sin gastar recursos naturales.

La posibilidad de crear facturas en línea y de forma gratuita contribuye a los estándares del sector. Tanto las empresas como los clientes comprenden sus ventajas: seguridad, facilidad de uso y comunicación más rápida. Además, estos archivos están seguros durante un año, ya que no envejecen como el papel.

pixabay.com
pixabay.com

Conclusión

La factura digital es una solución ecológica y rápida para las empresas y el comercio electrónico. En Corrientes, son legales e incluso obligatorias para algunas secciones de negocios. Las facturas digitales ofrecen una forma cómoda de fijar las obligaciones de los clientes y las empresas de forma digital para una mayor seguridad y durabilidad.

Dejá tu opinión sobre este tema
Herramientas Digitales pdf FACTURACIÓN OFICINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso