Médicos, enfermeros, kinesiólogos, cocineros, personal de limpieza. Para todos los trabajadores del Hospital de Campaña hoy no es un día especial pues están trabajando con la misma entrega de siempre. Sin embargo, pararon un minuto para manifestar su sentimiento en este 25 de mayo y el mensaje fue contundente: "Seguimos haciendo Patria".
El sol del 25 de mayo no brilló para todos por igual. Paredes adentro del Hospital de Campaña los profesionales de la salud siguen luchando para evitar que el virus que mantiene en vilo a todo el mundo siga llevándose vidas.
En los alrededores del nosocomio donde centenares de correntinos pelean su batalla más difícil se multiplican las gigantescas ollas de locro, las mesas con ventas de pastelitos y empanadas. Sin embargo, para muchos correntinos el menú de hoy no tuvo nada de especial.
En los pasillos del Campaña médicos, enfermeros, kinesiólogos, están en guerra contra la Covid-19. Mientras afuera suena una cumbia o un chamamé, adentro hacen una pausa para recordarnos a todos que ellos están cansados pero firmes y aseguran con un cartel: “Seguimos haciendo Patria”.