Como ya lo hicieron en otras ocasiones, referentes de la comunidad católica, judía y evangelista de Corrientes compartieron una plegaria por el nuevo aniversario de la independencia.
A poco de un nuevo aniversario de la independencia argentina, la Mesa Interreligiosa de la provincia de Corrientes invitó a rezar una oración con memoria, en pedido de unidad y fraternidad por la patria. "Hacer memoria hace más fuertes a los pueblos, ya que, sin memoria, perdemos nuestras raíces", señalaron.
El rabino Marcelo Wajcer, el pastor Sergio Díaz y el arzobispo Andrés Stanovnik son miembros de esta mesa y promotores de esta iniciativa en la que, en esta oportunidad, llaman a una oración por el país, destacando a los representantes llegaron de casi todas las provincias, hace 208 años, a Tucumán, "con un único deseo: de unirse para siempre, como una nación libre y soberana, soñando una patria de hermanos".
Rezan por la "construcción de una sociedad plural, inclusiva y democrática, con instituciones fuertes y apegada al respeto por la ley para garantizar a cada uno de los ciudadanos la plenitud de sus derechos".
Asimismo, piden "iluminar" a las autoridades "para que imperen siempre en nuestro país la paz y la quietud, la felicidad y la libertad".
Instan a actuar siempre de manera altruista y generosa, para "establecer vínculos fraternos y solidarios que nos permitan dignificar la experiencia humana especialmente la de los más vulnerables".
Piden a Dios: "Desarraiga del corazón de los argentinos el odio y la envidia, y ayúdanos a hacer realidad los deseos de los hijos de este país que trabajan por la grandeza de la Nación". Y agregan: "Guíanos para que nuestras acciones honren el legado de los próceres de la independencia patria".