Arribaron ayer a Corrientes las dosis correspondientes a la última compra del Gobierno nacional para continuar con su aplicación entre el personal sanitario. Se registró un nuevo récord de 160 pacientes con covid-19 en el hospital de campaña.
Una parte de la tercera tanda de vacunas Sputnik V contra la covid-19 que compró el Gobierno nacional llegó ayer a Corrientes, por lo que hoy se reanudará la campaña de inmunización para completar el esquema de dos dosis que debe recibir el personal sanitario de la provincia. En tanto, ayer se registró el nuevo récord de 160 pacientes con el nuevo coronavirus internados en el hospital de campaña.
Luego de tres días de haber permanecido almacenadas en Buenos Aires, las 220 mil dosis de vacunas Sputnik V contra la covid-19 fueron distribuidas ayer entre las provincias. Un cargamento llegó a Corrientes ayer a mediamañana, y fue trasladado mediante custodia de la Policía, desde el Correo Argentino hasta la droguería donde se almacenan las dosis, según confirmaron a El Litoral desde la fuerza. Si bien desde el Ministerio de Salud Pública no se comunicó cuántas vacunas se recibieron en esta tanda, al menos hasta el cierre de esta edición, se estima que no son más de 3 mil, teniendo en cuenta que Chaco obtuvo 3.650 dosis, de acuerdo con lo informado desde la prensa oficial de dicha jurisdicción.
De esta manera, se prevé que hoy se retome la inmunización del personal sanitario, para poder completar las dos dosis que requiere la Sputnik V. Debido a que aún no hay datos oficiales de la Provincia, se estima que se colocaron al menos 4.036 vacunas, teniendo en cuenta que solo se contabilizan las 6.700 del primer lote que recibió Corrientes.
Además, según el análisis que realizó el sitio web de noticias Border Periodismo, esta jurisdicción es la que menos personas inoculadas tiene sobre cantidad de habitantes, con un promedio de 360 cada 100 mil.
“Hoy no llegamos a vacunar más de 10 mil personas en Corrientes y eso complica un poco las cosas. Necesitamos un plan masivo para cuidar a las personas de riesgo y tener la prevención que necesitamos”, había dicho el domingo pasado el gobernador Gustavo Valdés, en referencia también a la vuelta a las clases presenciales.
Internaciones
Desde el hospital de campaña comunicaron que hasta ayer se encontraban internados 160 pacientes con diagnóstico de covid-19, una cifra récord en el nosocomio, de los cuales 34 están con asistencia respiratoria. También hay otras cuatro personas hospitalizadas.
Además, se informó que fueron dados de alta 12 recuperados, está ocupado el 11,33% de los respiradores y están disponibles 836 camas.