Así lo informó esta mañana el titular del Comando Operativo de Emergencias (COE). Continúa la vigilancia de focos en algunas zonas en el interior y la alerta por incendios.
Las autoridades provinciales monitorean las precipitaciones en la zona de Mercedes, Perugorría, la costa de la Ruta 14 y el Este de la provincia. Se supervisa la zona de Estación Torrent y Santo Tomé y otros que se contuvieron, con lo cual “no hay focos activos de importancia, excepto en Paraje El Pollo, Empedrado Limpio y hasta hace un rato en zona de Mburucuyá”, explicaron.
“En Alvear hubo un incendio muy grande, en Torrent que estaba descontrolado e incluso pasó la Ruta 14, en una zona donde se interrumpió el tránsito. La lluvia cayó en el momento justo”, explicaron desde el comité de operaciones.
La situación en Riachuelo es que en la mañana de ayer miércoles se apagó el fuego y “hubo brotes, pero se pudo contener” y “en Perugorría llovió entre 15 y 20 milímetros. Los incendios en la zona de bañados se contuvieron y están estables”.
Además se registraron “lluvias en Santa Lucía, Goya, Esquina, donde cayeron más de 25 milímetros y no hay probabilidades de incendios en las próximas 24 o 48 horas”.